Insta Barbosa a denunciar penalmente al ex presidente de Teziutlán

El gobernador anunció una inversión de 150 millones de pesos para la adquisición de armamento y municiones

Elena Domínguez

  · viernes 11 de octubre de 2019

El gobierno del estado presentará denuncias por los actos de corrupción que se cometieron en el pasado y que abusaron de Puebla, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta tras solicitarle al presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, que también proceda contra el ex alcalde panista Antonio Vázquez.

“El gobierno del estado pronto presentará denuncias contra los que abusaron de Puebla, pronto, yo actúo y aplico la ley contra todos y todas”, dijo el gobernador en su visita a Teziutlán, aunque no abundó en nombres.

Asimismo, instó a Carlos Peredo a que proceda contra Antonio Vázquez, ya que cuenta con elementos que acreditan las irregularidades que cometió. Las denuncias a los funcionarios que presuntamente incurrieron en responsabilidades, deberán interponerse ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Le pido a Carlos Peredo que presente denuncia contra Antonio Vázquez, así de sencillo, esa historia de las cuentas públicas que se van a revisión, no, denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, hay elementos, un enriquecimiento ilícito, de defraudación, yo como senador gestioné recursos para acá, el estadio, unos adoquinamientos”, apuntó el gobernador.

Al visitar el municipio de Teziutlán, Miguel Barbosa expuso que se reunirá con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para concretar la rehabilitación de la carretera de 66 kilómetros que conecta a ese estado con el municipio.

En tanto, Miguel Barbosa adelantó que se hará una inversión de 150 millones de pesos para la adquisición de armamento y municiones, con el fin de tener el equipamiento necesario para la seguridad en el estado; recordó que se encuentra en marcha el proceso de arrendamiento para mil patrullas en el estado.

Barbosa Huerta agregó que al cierre de este ejercicio fiscal se destinarán 100 millones de pesos para la contratación de personal en el sector salud y posteriormente se otorgarán recursos para incrementar el equipamiento de clínicas y hospitales.