El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló las mesas de trabajo rumbo a la designación del presidente del Comité Directivo Estatal, así como los nuevos líderes de los municipios.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, con funciones de presidente del CDE de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, presidió la conformación de las denominadas “mesas técnicas interinstitucionales” que van a definir las rutas electorales, así como las votaciones del 2021.
“La primera mesa (…) tendrá la finalidad de renovar, actualizar y legalizar estructuras partidarias y definir rutas electorales, así como coordinar los trabajos del año electoral”, expone el PRI a través de un comunicado de prensa.
Para esta encomienda participan: las secretarías de Organización, Operación Política, de Acción Electoral, Jurídica y de Transparencia, así como las comisiones Estatal de Proceso Internos y Estatal de Justicia Partidaria.
Lo anterior, por instrucción de la dirigencia nacional, que dirige Alejandro Moreno, que estipuló que el nuevo líder del PRI en Puebla debe de definirse en agosto.
Por otra parte, se conformó la segunda mesa de coordinación con los sectores, organizaciones nacionales y organismos especializados del PRI. Aquí están las confederaciones Nacional Campesina (CNC), Nacional de Organizaciones Populares, y, de Trabajadores de México (CTM); el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Movimiento Territorial (MT), Unidad Revolucionaria (UR), Red de Jóvenes por México (RJxM), así como el Instituto Reyes Heroles (IRH), la Fundación Colosio y el PRI.MX.
Cabe destacar que se instalaron dos de tres mesas de trabajo en el estado de Puebla, reuniones que fueron presididas también por la secretaria Técnica de la Mesa Interinstitucional, Cinthya Alicia Picazo Pérez.