El Ayuntamiento de San Pedro Cholula extendió el Programa de Parquímetros en una zona que territorialmente es disputada por este municipio y San Andrés Cholula.
A partir del pasado fin de semana se observó la marcación de cajones en la calle 2 Oriente, ubicada atrás de la estación terminal del Tren Turístico Puebla-Cholula, en la cual funcionan varios negocios y un campo de futbol privado.
Se debe precisar que en el año 2015, ambos municipios -que comparten el nombramiento de Pueblo Mágico- acentuaron sus diferencias por la disputa del polígono donde se encuentran los atractivos más importantes de la región de Cholula, entre ellos la Gran Pirámide, la terminal del tren, el Museo Regional y el Parque Soria-Xelhua y, por ende, algunas avenidas aledañas a dicho punto.
Autoridades de San Andrés Cholula aseguran que todos los atrayentes arriba referidos están asentados en suelo sanandreseño.
Mientras que en San Pedro Cholula, representantes de la Comuna dicen que a este municipio le corresponde la mitad de la Gran Pirámide, todo el Parque Soria y la estación del medio de transporte referido.
La semana pasada, el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que su administración extendería el cobro de parquímetros a otras avenidas del Centro Histórico, con la intención de que 250 cajones nuevos sean incorporados a esta modalidad de movilidad urbana, en una segunda etapa.
Y una de las avenidas elegidas por el municipio fue la calle 2 Oriente, donde al menos San Andrés ha dicho que celebra actos de gobierno, porque ese punto está contemplado en la disputa territorial existente.