Integrantes de las cámaras empresariales y el Congreso de Puebla instauraron la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos que tendrá el objetivo de impulsar el trabajo del sector para sacar adelante los temas que fomenten el desarrollo económico.
Encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, los representantes de las cámaras acudieron a las instalaciones del Legislativo ubicado en el Centro Histórico de Puebla, para formalizar la propuesta que surgió a petición de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra.
- Te recomendamos: Presidentes municipales del PAN prometen impulsar la infraestructura y fortalecer la seguridad
En su mensaje, el líder del CEE detalló que las reuniones serán cada dos meses y parte de los temas en los que pondrán énfasis es en una Ley del Emprendimiento, la Ley del Fomento Económico, la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, la Ley de Obra Pública y la Ley Seca en periodos electorales. También se encuentra la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, un tema que tiene rezagado el Legislativo.
Ante los ojos de Ignacio Alarcón, la creación de la comisión marca un antecedente en la entidad porque permitirá escuchar y plasmar las propuestas del sector empresarial con el fin de buscar potenciar el trabajo y mejorar las condiciones laborales.
“Esta comisión nace de la necesidad del sector empresarial organizado de Puebla, al dar a conocer las modificaciones a leyes y reformas del sector productivo local. Este acontecimiento marca un antecedente en la agenda legislativa que repercute de manera directa al sector empresarial”, asentó.
Durante su intervención, la presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, resaltó la importancia de escuchar las propuestas de reforma y leyes del sector empresarial para trabajar en ellas y beneficiar a la entidad.
Entre las cámaras que formarán parte de la comisión se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).