Instalan Consejo Municipal en Ocoyucan

Será el encargado de trabajar por los intereses de los pobladores hasta que autoridades electorales determinen la fecha para repetir la elección de alcalde

Norma Marcial / Ocoyucan

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Foto: Norma Marcial

En el municipio de Ocoyucan quedó instalado el Concejo Municipal, cuyos integrantes serán los encargados de trabajar por los intereses de los pobladores hasta que autoridades electorales determinen la fecha de la repetición de la elección de alcalde tras quedar anulada la correspondiente del pasado 1 de julio.

Rodolfo Huerta Espinosa, en su calidad de presidente de este organismo ciudadano aprobado por el Congreso del Estado, informó sobre el inicio de actividades, siendo la primera los avances logrados en el proceso de entrega-recepción.

Al igual, indicó que para este día, en sesión, harán nombramientos de los titulares de áreas más importantes, entre ellas Seguridad Pública, así como se definirán las acciones para abrir las oficinas administrativas, entre ellas Registro Civil, en un periodo no mayor a las 48 horas.

Cabe hacer mención que Huerta Espinosa en su primer día de trabajo como presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan hizo un llamado a los policías a desempeñar su trabajo de forma correcta, tener como prioridad dar atención a los llamados ciudadanos y desempeñar sus funciones con profesionalismo, pues lamentó que en una previa inspección vio cómo este departamento parecía estar de “fiesta”.

“Ya se inició el proceso de entrega-recepción, por lo que se están revisando todas las áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento para evaluar cómo se encuentra el estado de la administración pública, las instalaciones, documentación y bienes”, reiteró.

El objetivo del Concejo Municipal es propiciar una armonía en la convivencia social y de paz en esta jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla.

“Este Concejo ha sido bien recibido por los pobladores y pues como integrantes cumpliremos la tarea asignada por el Congreso del Estado, que es garantizar los servicios básicos y las acciones de Seguridad Pública reclamadas por las familias de este municipio, así como mantener el orden público”, sostuvo.