En el marco del proceso de entrega-recepción se instaló la Comisión de Transición y los equipos de trabajo entre el actual Gobierno del Estado, encabezado por Antonio Gali, y la administración entrante, que dirigirá la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.
Esta comisión queda presidida por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, y por el diputado Franco Rodríguez, coordinador de Enlace Institucional del equipo de transición.
Dentro de la comisión se constituyó la Comisión Operativa, presidida por Rodolfo Sánchez, titular de la Contraloría, y Eduardo Tovilla, coordinador Administrativo y Finanzas del equipo de Alonso Hidalgo.
Participan, además, Enrique Robledo, secretario de Finanzas; Raúl Sánchez Kobashi, jefe de la Oficina del Ejecutivo; y Ricardo Gutiérrez, director general de Puebla Comunicaciones. Por parte del equipo de Martha Erika Alonso se encuentran Jorge David Rosas, coordinador de Oficina y Agenda, así como Sandra Izcoa, coordinadora de Comunicación Social.
Entre los principales acuerdos por parte de esta comisión se estableció una agenda de trabajo que dé puntual seguimiento a la entrega-recepción y también se acordó priorizar una agenda de riesgo y los ejes del Plan Estatal de Desarrollo que pondrá en marcha Martha Erika Alonso a partir del próximo 14 de diciembre.