El titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines, adelantó que instalarán 50 cámaras de vigilancia en igual puntos de la capital poblana, esto como un programa piloto de este sistema similar al de las ventanas ciudadanas.
Refirió en entrevista que el tema se ha retomado, puesto que el anterior programa fue abandonado, ya que no se le dio continuidad y los vecinos tampoco pudieron pagar los costos del internet.
Por ello es que en esta nueva administración se ubicaron 50 puntos para el nuevo sistema de videovigilancia, el cual estará conectado a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Además serán enlazadas a los chats de las patrullas y operativos de la policía municipal, para que cualquier emergencia sea reportada de manera inmediata por parte de los comités vecinales.
El funcionario recordó que hay 36 colonias de alta incidencia delictiva en la capital en donde se colocarán las cámaras de vigilancia y también ahí se pondrá énfasis en la conformación de los comités vecinales.
Dijo que se trata de unidades habitacionales como Agua Santa, Solidaridad, jardínes de San Manuel, Loma Linda, entre otras, en donde estarán listas en los próximas semanas, aunque no especificó cuándo.
“Nos estamos organizando para instalar 50 primeras cámaras que son una figura análoga a las ventanas ciudadanas (...) nosotros estamos ubicando 50 puntos en la ciudad que es el primer piloto de estas nuevas cámaras (...) se une al sistema de videovigilancia que hay en la ciudad”, declaró.
PUNTOS WIFI NO FUNCIONAN
En otro tema, Rivero Marines sostuvo que se realiza una revisión de los puntos de wifi que hay en la ciudad, pues dijo que se identifican los puntos que eventualmente no funcionan y los datos ya los tiene la Secretaría de Administración a cargo de Bernardo Arrubarena García.
Dijo que han visitado La Margarita, Agua Santa y Solidaridad, en donde se ha detectado que en algunos de los puntos se debe reintegrar el servicio.
Por tanto, se reunirá con Arrubarena García para abordar el tema y que todos funcionen de manera eficiente, pues el internet es indispensable para los estudiantes y por ello es que se debe atender.