En conferencia de prensa el presidente municipal, Ciro Gavilán Domínguez, dio a conocer que cada año las familias llegan a invertir entre 50 mil y 70 mil pesos para la instalación de una de estas ofrendas.
Señaló que este año cada una de las familias recibirá un apoyo de tres mil pesos por parte del Ayuntamiento con la intención de contribuir un poco con los gastos que cada una se debe de realizar para la exhibición de las mismas.
Explicó que los altares estarán abiertos al público del 28 de octubre al 2 de noviembre.
Por su parte Carlos Ismael Ponce Vargas, director de Turismo Municipal, sostuvo que las ofrendas pueden medir hasta cinco metros de altura y, por tradición, deben ser colocadas en las viviendas de los difuntos.
“Para los hauquechulenses esta actividad empieza a partir de que el familiar fallece, dos semanas después la familia estará empezando a organizarse para ir designando quiénes serán los artesanos y la inversión que consideran para su altar”, dijo.
Especificó que las personas a las que se dedican los altares son quienes fallecieron de agosto del año pasado a agosto de este año y se debe a la inversión directa que destinan las familias.
ADQUIRIRÁN PATRULLAS
Por otra parte y de forma muy escueta el edil de Huaquechula dio a conocer que luego del incidente del pasado 14 de octubre que tuvo como resultado cuatro patrullas quemadas así como un vehículo del Sistema Municipal DIF, el Ayuntamiento propuso la sustitución de las unidades.
De la misma forma anunció que comprarán algunas ambulancias aunque no dio a conocer el monto de las inversiones que se aplicarán.