Alrededor de 40 pasos peatonales serán instalados en las principales calles de la capital poblana, mientras que otros tendrán adecuaciones, como es el caso de los que se ubican en la zona de la CAPU y La Noria, así lo indicó el Secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
El funcionario compartió ante los medios de comunicación que debido a lo que marca Norma Técnica de Movilidad, es la eliminación de puentes peatonales y sean sustituidos por pasos peatonales, proyecto que mantiene en pie el Ayuntamiento de Puebla.
"Había la posibilidad del retiro de dos (puentes peatonales) pero estamos por evaluación por el monto. Hay puentes que nos cuestan 400 mil pesos el retiro y hay otros como el que está frente al monumento de Benito Juárez que nos cuesta 2 millones de pesos", indicó.
Debido a que el retiro de los puentes peatonales representa una alta inversión, es que, la dependencia que dirige el funcionario, está a la espera de que el ayuntamiento termine de evaluar el tema , ya que se requiere hacer una intervención integral.
Precisó que se tienen previstos aproximadamente 40 pasos peatonales, en los que además se harán algunas adecuaciones geométricas en algunos cruceros, proyecto en el que también prevén mantener diálogo con el nuevo Secretario de Movilidad y Tránsito del Estado.
Explicó que en el caso de la zona de la CAPU se haría una restitución del paso peatonal, en la Zona de la Noria también se harán ajustes , en tanto que en CU también se hará restitución para mejorar el paso seguro de peatones.
- Leer más: "Médico Contigo" otorgará certificados a personas con discapacidad para avalar su condición
Por último, mencionó que en el caso específico de los bolardos, no se podrá hacer alguna intervención hasta que no se tenga el resolutivo de los juicios.
"Como lo mencionó el presidente municipal, hay unos bolardos que hay que cambiar y otros que modificar" indicó el funcionario. Cabe mencionar que para estas acciones se tiene prevista una inversión de 30 millones de pesos.