Ante el incremento de enfermedades por la caída de ceniza volcánica, la Secretaría de Salud estatal implementará cuatro Centros de Atención Medica en Emergencias Volcánicas (Camev), así como se repartirán kits de prevención, los que tendrán herramientas como cubrebocas y gotas para los ojos, informó el titular de dicha dependencia, José Antonio Martínez García.
El funcionario detalló que estos estarán ubicados en el Hospital General de Cholula, General de Atlixco, Sur y Hospital del Niño Poblano, donde habrá atención de oftalmología, dermatología, pediatría, medicina interna e inhaloraterapia, neumología, alergología.
Los módulos atenderán a todos los pacientes de las comunidades de:
San Andrés Calpan
San Nicolás de los Ranchos
San Juan Tianguisminalco
Atlixco
Tochimilco
Atzitzihuacán
Chiautzingo
Cohuecan
Domingo Arenas
Huejotzingo
Santa Isabel Cholula
Huaquehula
Lo anterior fue anunciado toda vez que el gobierno del estado dio a conocer que en las comunidades aledañas al volcán las clases presenciales serán suspendidas y se llevarán a cabo de manera virtual para evitar enfermedades en los menores de edad.
Martínez García agregó que también se repartirán kits de prevención, los cuales están avalados por especialistas médicos. Estos tendrán cubrebocas, hisopos, gotas para los ojos, agua de mar para atender malestares por congestión nasal y goggles.
Igualmente, recomendó a la población continuar con el cubrebocas y acudir al médico en cuanto se presenten los primeros malestares, además de barrer la ceniza con cuidado y tirarla en bolsas para evitar que llegue al drenaje y lo tape.