Será en septiembre cuando se instalen nuevos parklets en la ciudad de Puebla, así como se les dé mantenimiento a aquellos que no se encuentran en buenas condiciones, pues han sido dañados por usuarios y automovilistas.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, quien expuso que esto correrá a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Asimismo, con anterioridad la subsecretaría Rubí Vázquez Cruz, adelantó que serán 10 nuevos parklets, los cuales se colocarán en zonas comerciales, pues algunos establecimientos así lo han solicitado a fin de beneficiar a su reactivación económica.
Con la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco se inauguraron seis el 27 de enero de 2021, esto como una primera etapa, mismos que estaban ubicados en la 4 Sur y 3 Oriente.
Mientras que para junio de ese mismo año se anunciaron 11 más debido a su aceptación, los que se colocaron en el Centro Histórico, Huexotitla, El Carmen, La Paz, El Parían, entre otros espacios.
Con esto sumarían 27, pues son los 17 que ya existen, más los 10 que se colocarán antes de que finalice el 2022.
Vidal Castelán aseveró que estas estructuras funcionan no solo para los negocios, sino también para los transeúntes o trabajadores de la zona, quienes los ocupan para almorzar.
Agregó que llegan en una etapa en la que existe una quinta ola de casos de coronavirus, por lo que benefician al ser espacios al aire libre.
VEHÍCULOS CAUSAN DAÑOS A LAJAS DEL CENTRO
También refirió que se le da mantenimiento a las lajas del Centro Histórico, ya que el tránsito vehicular es el que ha causado daños a las mismas, por lo que se trabaja en el tema con la Secretaría de Infraestructura.
De igual manera negó que se hayan retirado las lajas históricas del primer cuadro de la ciudad, pues nunca se quitaron, sino que solo les dio mantenimiento para nivelar y luego reincorporar.
Pero añadió que las que no tienen valor histórico que también se intervinieron están en la bodega de maquinaria.
SE ESPERA LA VISITA DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS
Por otra parte dijeron que se espera la visita de más de medio millón de personas, quienes podrán disfrutar de la temporada de Chiles en Nogada, Noche de Museos, recorridos turísticos y más.
Dicha cifra refiere los meses de julio y agosto en los que se promueven actividades de verano, cultura, así como la gastronomía poblana como los chiles en nogada.
En la temporada del Chile en Nogada, se espera vender hasta 3 millones de platillos y en la noche de Museos el sábado 16 de julio, en el que participan 25 recintos y el sábado 6 de agosto, en el que participan 42 museos y por primera vez el Acuario Michin se anhela una participación de miles de visitantes.