El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias,adelantó que se está analizando la posibilidad de instalarparquímetros en la zona de Ciudad Judicial, cuyo costo advirtióque sería de 10 pesos por hora.
El munícipe justificó el proyecto al manifestar que la zonaregistra una alta afluencia de vehículos y un importante númerode franeleros (que suman más de 20), de tal suerte que se necesitaponer orden.
“Vemos que hay un importante número y afluencia de carros yque obviamente hay que poner un orden porque también se presentael tema de franeleros”, dijo en entrevista después de asistir ala presentación que hizo el gobierno estatal de la campaña“Donde hay un poblano, hay compromiso”.
Si bien subrayó que la instalación de estos aparatos en lavía pública se encuentra en análisis, el edil sí especificódatos del proyecto, como por ejemplo que en un mes aproximadamentese tendrá lista su integración y que se detonará en la zona deCiudad Judicial.
A decir de Paisano Arias, la inversión que requerirá la pintade los cajones será mínima, no obstante dijo que posteriormenteserá mayor por la adquisición de la tecnología y los programasque necesitan los teléfonos celulares para hacer el pago desde losdispositivos móviles.
Adelantó que el programa de los parquímetros será operado porel gobierno municipal, de ahí que descartó que seaconcesionado.
Refirió que se tienen detectados más de 20 franeleros queoperan en la zona de Ciudad Judicial, a los cuales, anunció, sebuscará incluir en el proyecto.
“Vamos a ver la manera de cómo los reactivamos también aellos o los integramos a este proyecto, de tal forma que tambiéntengan ellos un recurso”, dijo.
Al final, el presidente municipal de San Andrés Cholulaadmitió que con el proyecto de los parquímetros nacerá lanecesidad de que posteriormente se instalen cámaras de seguridad,alumbrado público y la continuidad de rondines por parte de loselementos de seguridad del municipio.