Alrededor de 200 padres de familia del Instituto Oriente se manifestaron ayer frente a las instalaciones del colegio ubicado en la colonia San Manuel para exigir a las autoridades una explicación por el aumento de las cuotas en los diferentes niveles escolares, por lo que el rector Gerardo Valenzuela Rodríguez se comprometió a realizar una serie de mesas de trabajo con la comitiva de tutores para atender la situación.
Desde las ocho de la mañana, decenas de madres y padres comenzaron a arribar a la sede estudiantil con el fin de hacerse escuchar ante las autoridades escolares porque desde el anuncio a los padres de familia no se les permitió tener comunicación con los directivos, señaló Cristi Valdez, una de las madres afectadas.
- También puedes leer: Grupo 'El Rebaño' del Instituto Oriente golpea a alumno; madre implora justicia
Puntualizó que fue la semana pasada cuando les dieron a conocer el tabulador con las nuevas tarifas que tienen un aumento en las colegiaturas y el proceso de reinscripción de aproximadamente el 10 y 15 por ciento respecto a lo que pagan actualmente, situación que consideran negativa porque no es un aumento proporcional.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos aclare el aumento que se nos comunicó la semana pasada en el nuevo reglamento de colegiatura. Sabemos que anualmente hay aumentos, pero estamos hablando de que son entre el 10 o 15 por ciento, lo cual está desmedido y aun así con la inscripción no nos resulta congruente a los padres de familia”, dijo en entrevista con El Sol de Puebla.
- Seguir leyendo: ¡Felicidades! Cumple 150 años el Instituto Oriente, el colegio más antiguo de Puebla
Ejemplificó que su hija cursa la secundaria y el costo de la inscripción fue de 16 mil pesos, mientras que el aumento sería de alrededor de cuatro mil pesos, por lo que pagaría 20 mil pesos para la próxima inscripción. En tanto, sobre la mensualidad pagaba seis mil 270 y la proyección es que ahora pague seis mil 800.
“No nos contestan. La escuela siempre ha sido muy hermética, cuando queremos un diálogo con el rector o el director siempre nos mandan con coordinadoras, las personas que es el tope para ellos. No hay comunicación”, expresó.
Luego de la movilización una comitiva de padres y madres de familia entró con las autoridades escolares para abordar el tema y después de alrededor de una hora se dio a conocer que el acuerdo al que llegaron con el rector es que en los próximos días se realicen mesas de trabajo para abordar el tema, así como otros temas que se tienen pendientes relacionados con la institución, entre ellos el descuido del mobiliario.