Con la presencia de la comunidad estudiantil, directivos y autoridades locales, el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) celebró el 50 aniversario de su fundación.
Al presidir el evento, Fernando Chapa Lara, director del ITP, expresó que es un orgullo que esta institución continúe brindando educación de calidad a una matrícula superior a los 9 mil estudiantes, ejercida por una plantilla de alrededor de 600 docentes.
Enfatizó que gracias a esta distinción es que, junto con el Instituto Tecnológico de Tehuacán, aportan las herramientas necesarias para el desarrollo profesional de los alumnos.
“Con Tehuacán representamos el 15 por ciento del total de los institutos tecnológicos que existen a lo largo y ancho de nuestro país, atendiendo a una matrícula de más de 22 mil estudiantes de educación superior”, declaró.
Brindó un reconocimiento a los directores que han recorrido una trayectoria laboral dentro de esta institución a lo largo de cinco décadas, así como a las y los fundadores de este centro educativo que, con gran esfuerzo, lograron la apertura de las aulas en 1972.
“En esta larga historia de 50 años del Tecnológico han habido personas que con su esfuerzo y dedicación han llevado la coordinación de todos los que laboran en esta noble institución”, expresó.
Al finalizar la ceremonia, el director inauguró el Laboratorio de Ingeniería Industrial dentro del plantel, en compañía de Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México.
En su intervención, Jiménez López expresó su beneplácito por la conmemoración del 50 aniversario del ITP y de otros siete institutos del país que en esta fecha celebran un aniversario más. “Seguiremos creciendo con nuevos centros de investigación, nuevos planteles, nuevos laboratorios y talleres en nuestros campus”, señaló.
Durante la celebración estuvo presente Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla; Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla y Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía.