La posible alianza electoral entre el PAN y el PRD no essuficiente para ganarle al PRI en la elección de 2018, aseguró eldiputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, quien recordó que lostriunfos de esta alianza en Puebla se han logrado con el respaldode otras fuerzas políticas.
En ese sentido, el coordinador de los diputados federalespoblanos del PRI recordó que de acuerdo con los resultadoselectorales de 2013, el PRI se hubiera llevado más diputacioneslocales si la alianza del PAN solo hubiera sido con el PRD,mientras que en 2015, cuando todos los partidos compitieron solos,el tricolor ganó la mayoría de las diputaciones federales.
"Si le ponemos nada más PAN y PRD ha sido derrotada, no tienemayor presencia. Lo que les ha ayudado es la gran coalición defuerzas políticas que se suman a esta gran alianza PAN-PRD, perosi revisamos en el 2013 si hubiera ido nada más PAN y PRD hubieraganado mucho más diputaciones el PRI, en 2015 ahí están losresultados, ganamos la mayoría en Puebla".
También consideró que la alianza que anunciaron la semanapasada los dirigentes nacionales del PRD y PAN, Alejandra Barralesy Ricardo Anaya, respectivamente, es una "medida desesperada"después de ver los resultados de sus actuales candidatos en laelección del Estado de México, a quienes les auguró pocasposibilidades de triunfo.
"Me parece que hoy muestran un acto de desesperaciónreconociendo sus debilidades, reconociendo que de manera individualno pueden ganar la próxima presidencia de la república.Particularmente el PRD ha venido mostrando fisuras y undebilitamiento mayúsculo que lo obliga a ir en asociación conotras corrientes políticas, que por cierto no terminan dedespuntar, por lo menos en este año. En el Estado de Méxicomuestran, particularmente Acción Nacional, pocas posibilidades detriunfo".
Agregó que el anuncio de esta alianza no obliga al PRI a queadelante el nombramiento de sus candidatos para el siguiente año,pues afirmó que su partido mantiene sus propios tiempos y no semueve por lo que digan otras fuerzas políticas.
"No los movemos por terceros, o por lo que hagan otras fuerzaspolíticas. El PRI tiene que definir su calendario propio y síavanzar en la definición de los métodos primero, y del programade gobierno rumbo al 2018 para más adelante definir quiénesserán los candidatos", concluyó.