La presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, calificó como “poco” los 40 millones de pesos que el actual gobierno local le dejará en las arcas municipales, pues argumentó que las necesidades en el municipio son grandes.
Además asentó que uno de los rubros que deben tener prioridad, es el correspondiente a la Obra Pública, y pues el recurso trascendido “no alcanzará” para brindarle la adecuada atención, además de que a ello, se suman otros temas pendientes.
Entrevistada antes de ingresar a un Encuentro de Mujeres Electas de Morena, celebrado en el municipio de San Pedro Cholula, aclaró que todos sus comentarios hechos como presidenta electa han sido conducidos con respeto hacia las autoridades municipales en turno.
Y en ese sentido, exhortó al alcalde en funciones, Leoncio Paisano Arias empezar a trabajar en el tema de la transición, porque aunque éste ha dicho tener la disposición para hacerlo, en la realidad, es que esa declaración no se ha materializado.
“A través de un escrito solicité una audiencia para seguir con la entrega-recepción. En el primer encuentro se convino un acuerdo de civilidad y respeto para trabajar en beneficio de la gente de San Andrés Cholula, y se dijo que si había disposición para empezar a trabajar, pero no se ha dado”, reiteró.
En ese tenor, señaló como importante la realización de un listado de pendientes y confió en que esa actividad pueda comenzar a concretarse, a partir de la segunda reunión de transición que tendrá lugar este día en el Palacio Municipal.
Al igual, destacó las reuniones y acercamientos que ha sostenido con otros sectores de la población, entre ellos los presidentes auxiliares del municipio, a quienes ofreció un trabajo conjunto para sacar avante aquellos proyectos de obra pública que no fueron atendidos por la actual administración y dirigir los apoyos que no fueron otorgados
“Karina Pérez Popoca no concibe un gobierno sin la participación de los presidentes auxiliares, porque ellos son las autoridades más cercanas y por eso uniremos esfuerzos con ellos para dar atención a las necesidades que hay en las comunidades”, concluyó.