El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se manifestó respetuoso de las manifestaciones que colectivos feministas realizaron frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla en contra de los feminicidios, aunque las consideró "insultantes y fuera de la ley".
En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que cada caso de feminicidios es investigado por las autoridades y dijo que hay tolerancia para las expresiones de cualquier grupo organizado que se manifieste.
"Son libres expresiones dentro de la tolerancia que existe para que grupos organizados por diferentes razones se expresen. Todas las causas sobre hechos que agraviaron a mujeres están en curso en Puebla y lo sostengo. Respetamos la libre expresión aunque sean expresiones insultantes y fuera de la ley".
Y es que durante la manifestación el colectivo colocó imágenes vandalizadas del mandatario con la leyenda "no estaba con el novio" a lo que el gobernador dijo que "hay que aguantar varita".
"Si un grupo de manifestantes feministas llegan y ofenden e insultan y pintarajean algún lugar insultando qué, ¿Voy a quejarme de eso? No me quejo, hay que aguantar varita".
VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO TAMBIÉN ES CONTRA HOMBRES
Por otra parte, el gobernador recordó que la violencia política de género también se da contra los hombres y no es exclusiva de las mujeres.
Esto después de que una funcionaria del Ayuntamiento de Puebla publicó en redes sociales que interpondrá una denuncia contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por violencia política de género.
"La regulación en ese tema de violencia política de género es muy estricta, hay que observarla con esa amplitud, con esa visión. También incluye a los hombres, el hombre también puede ser objeto de violencia política de género y que se investigue cada caso".
Barbosa Huerta dijo que este caso se debe investigar cómo cualquier otro, pero recordó que no todas las acusaciones son fundadas y la alcaldesa solo debe defenderse con los recursos que le facilita la ley y no sentirse agredida por ello.
"Es tan frágil hoy el estatus de un servidor público que cualquiera le puede hacer señalamientos y el servidor público no se debe sentir agredido por esos señalamientos sino solamente usar los recursos que la ley prevé".