A pesar de la desbandada de exlíderes priistas en Tepeaca, que ahora compiten por un cargo de elección popular bajo las siglas de otros partidos, el candidato del PRI a presidente de ese municipio, Sergio Juárez Martínez, afirmó que la estructura del tricolor en la región se encuentra intacta y descartó fuga de votos en la próxima elección.
"Yo llevo trabajando como coordinador de campaña en las últimas cinco campañas en Tepeaca y te puedo decir que esas personas nunca estuvieron con nosotros, los votos que posiblemente pudieran obtener no son de nuestro partido y no amenazan la candidatura de nosotros".
Durante su última visita a Puebla, el coordinador de los candidatos del PRI al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, exhibió a los expriistas, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes, a quienes calificó como “traidores” después de que renunciaron al tricolor para buscar una candidatura en otros partidos, ya que el primero aspira a una senaduría por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), mientras que el segundo es candidato a la presidencia municipal de Tepeaca por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC).
Juárez Martínez señaló que todos sus contendientes tienen origen priista, pues el último que renunció a ese partido fue Sergio Salomón Céspedes, quien ahora contiende por la coalición que encabeza Acción Nacional.
A pesar de estas bajas, el candidato del PRI afirmó que la estructura de su partido está intacta en esos municipios, pues dijo que la gente que se fue realmente nunca estuvo de lleno en el partido.
"La estructura del PRI te puedo decir que está intacta, hemos llegado al objetivo de la movilización y del activismo en Tepeaca y no vamos a descansar este mes en trabajar con nuestras estructuras".