Dos poblanos fueron integrados a la Mesa Directiva del Senado de la República para la nueva legislatura, después de que el exgobernador de Puebla y senador del PAN, Rafael Moreno Valle, fue nombrado como uno de los tres vicepresidentes, mientras que la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, se incorporó como secretaria de la misma.
Fue este miércoles cuando se llevó a cabo la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura del Senado de la República en donde los senadores electos rindieron protesta en el cargo y se aprobó la integración de la nueva Mesa Directiva.
Como presidente de la nueva Mesa Directiva se designó al senador de Morena, Martí Batres Guadarrama; como vicepresidentes el panista Rafael Moreno Valle, Verónica Fernández de Morena y Carlos Ramírez Marín del PRI.
Además de Nancy de la Sierra, fueron nombrados secretarios los senadores Juan Zepeda del PRD, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano y Antares Vázquez de Morena.
La planilla encabezada por Martí Batres y en la que fueron incluidos Moreno Valle y Nancy de la Sierra fue aprobada con 120 votos mediante votación por cédula.
De acuerdo con el Artículo 20 de la Ley Orgánica, la Mesa Directiva conduce las sesiones de la Cámara y asegura el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones del Pleno; y garantiza que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y la ley, entre otras.