JUAN CRISÓSTOMO BONILLA, Pue.- Ayer, se realizó la asamblea dehermandad donde pobladores de San Miguel Xoxtla, Ocoyotepec,Domingo Arenas, Tlaltenango, Coronango, San Andrés Calpan y JuanCrisóstomo Bonilla integraron el Frente de Municipios en Defensadel Agua, mediante el cual buscarán depositar varias accionesjurídicas y legales, entre ellas, una controversia constitucionalpara frenar la privatización del suministro de este recursonatural.
Congregados en la explanada del Palacio Municipal, losparticipantes tomaron la tribuna para expresar sus posturas encontra de la reforma celebrada al Artículo 12 en su fracción Vl,de la Constitución Política de Puebla, la cual presuntamente vaenfocada a que los municipios cedan los derechos del agua alestado.
También informaron sobre el apoyo de un grupo de abogados, queen fechas próximas apoyará las causas proyectadas en laformación del Frente de Municipios en Defensa del Agua.
“No queremos la privatización del agua, porque es un derechouniversal”, fue lo expuesto por un habitante de Ocoyotepec.
Mientras que pobladores de Xoxtla también se pronunciaron encontra de cualquier reforma enfocada a la privatización delagua.
Por su parte, Alejandro Torres, en calidad de anfitrión, altomar la tribuna destacó la importancia de esta reuniónintermunicipal y de la creación del frente referido, organismodesde el cual se buscará revocar esa modificación hecha alartículo 12, a través de acciones legales.
“Nos pronunciaremos como ciudadanos y como pueblos querepresentamos y por eso llegaremos hasta las controversiasconstitucionales para derrocar esa reforma inconstitucional y echarabajo su aprobación realizada por el Congreso del Estado”,citó.
Cabe hacer mención, que los activistas involucrados en elmovimiento social puntualizaron que por semana visitarán cada unode los municipios de la entidad poblana, a manera de informar a losciudadanos sobre la intención del gobierno para privatizar el aguapotable en la entidad y obtener más apoyo de los ciudadanos.