Un joven poblano dio a conocer que el pasado 26 de mayo fue discriminado por su apariencia física, así como orientación sexual por parte de los trabajadores del club nocturno Mantra, ubicado en San Andrés Cholula. Incluso dijo que este lugar no es un espacio seguro para la comunidad LGBTTTIQ.
“Al principio se me habían negado la entrada porque tenía los hombros descubiertos y no podía entrar de esa manera, sin embargo, unas amigas me prestaron una chamarra y pude entrar. Al ingresar me la quité porque hacía calor, estaba sudando y se acercaron, me dijeron que no podía estar así, que me tenían que sacar”, compartió el usuario Charly Ceg, en su red social Instagram.
Una amiga de Charly preguntó al personal los motivos por los que él tenía que cubrirse sus hombros si todas las mujeres que estaban ahí no lo hacían y a ellas no las sacaban, pero en tono burlón respondieron lo siguiente: “para ustedes es diferente”.
Charly dio a conocer su caso porque no quiere que nadie vuelva a pasar por un momento de discriminación ya sea por raza, religión, orientación sexual o apariencia fisca.
No está padre llegar a un lugar y sentirte incomodo mientras estás ahí (…) les cuento esto para que no pasen por un momento desagradable expresó.
Para finalizar su vídeo dijo que, si alguien es miembro de la comunidad LGBTTTIQ o aliado, que no se queden callados y solicitó que compartieran su vídeo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
En su publicación comentó la Drag Queen poblana Oslo Queen, quien confesó que también sufrió discriminación en este lugar, pero nunca dijo nada.
“Ese lugar es un asco, te creo porque es cierto, lamento que hayas tenido que sentirte incomodo por gente y lugares de ese tipo que además no son seguros para lxs personas LGBT+”, compartió la drag queen.
En los comentarios aplaudieron a Charly por no quedarse callado y le brindaron su apoyo. Hasta el momento, Mantra no se ha pronunciado.