Integrantes de la Secretaría de Marina se harán cargo de la seguridad en 22 municipios del estado, precisó el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, en una reunión que tuvo con los alcaldes y las alcaldesas electas de los ayuntamientos involucrados, que iniciarán sus respectivas administraciones el próximo 15 de octubre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el evento privado que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno este miércoles 09 de octubre, el morenista presentó los marinos a las próximas autoridades municipales. En el lugar estuvo presente el actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, quien reiteró su compromiso de cooperar para fortalecer las estrategias en beneficio de la ciudadanía.
Según un comunicado de prensa, en su discurso, Alejandro Armenta resaltó la importancia de la coordinación entre los gobiernos municipales y el estado. Al mismo tiempo, destacó que la obra pública más importante para las familias poblanas es la seguridad, ya que sin tranquilidad no es posible un desarrollo pleno en las comunidades.
El gobernador electo resaltó su agradecimiento a la Marina, porque ha fungido como “un aliado estratégico en el proceso de reforzamiento de la seguridad en el estado”.
¿Quiénes acudieron al evento?
Entre los presidentes municipales que asistieron estuvieron los siguientes: Ariadna Ayala de Atlixco; Beatriz Sánchez de Zacatlán de las Manzanas, Tonantzin Fernández de San Pedro Cholula, Roberto Solís de Huejotzingo y Juan Manuel Alonso de San Martín Texmelucan.
También se dio cita Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena y Samuel Aguilar Pala, próximo secretario de Gobernación en la administración de Alejandro Armenta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el mismo evento, Armenta Mier compartió a los futuros alcaldes el proyecto de la Universidad de las Fuerzas Policiales, cuyo objetivo es brindar una mejor capacitación y preparación a los cuerpos de seguridad. Pretende dotar a los agentes con herramientas que les permitan no solo ser más efectivos en la prevención del delito, sino también generar confianza entre la población a través de un trato más humano y cercano.