Libres, Pue. Por segunda ocasión en esta semana el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres - Oriental realizó plantón en la carretera Puebla - Teziutlán a la altura de San Isidro en Libres.
Los ejidatarios de Ocotepec, Libres, Cuyuaco, Tepeyahualco y Oriental se colocaron la mañana de este viernes al costado de la vialidad, con la finalidad de entregar volanteo y hacer un plantón para exigir al gobierno del estado ordene a la policía estatal que retire los cañones antigranizo de los diferentes ranchos y empresas transnacionales de la zona.
En el lugar arribaron al rededor de 10 patrullas equipadas con elementos de seguridad publica del estado e instrumentos antimotines para evitar este segundo plantón.
Los ejidatarios se encuentran molestos y argumentan que el gobierno del estado solapa a los terratenientes " todos estos empresarios y terratenientes son los que le financiaron la campaña a Miguel Barbosa, por eso es que los protege y manda las patrullas a reprimirnos ".
Los campesinos solicitan que se realice un diálogo y comiencen a girarse órdenes de aprehensión contra los grandes productores por el daño al ecosistema, ya que aseguran que después de haberse generado la Ley que prohíbe estos instrumentos, no la respetan y continúan bombardeando las nubes.
- También puedes ver: Vivienda en Puebla: lo más caro no significa exclusividad
- Más noticias: