Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sección Puebla, rechazaron llevar a cabo alguna acción a favor de algún aspirante que busque un cargo de elección popular en este proceso electoral, caso contario al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, está registrado para una senaduría plurinominal por Morena.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Esquivel Bonilla, secretario general del SITEM en la entidad, consideró que cada sindicato tiene su forma de regirse, pero ellos no operarán a favor ni en contra de nadie, y puso de ejemplo que en el sindicato de docentes hay personas que respaldan al candidato para la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y otros cuadros que se inclinan por Eduardo Rivera Pérez, aspirante de la alianza ”Mejor Rumbo para Puebla”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por el contrario, consideró que el SNTE está muy inmerso en la elección y ejemplificó con la candidatura de Alfonso Cepeda, líder nacional del sindicato que fue inscrito por la vía plurinominal.
Juan Carlos reconoció que tiene una amistad con Armenta Mier desde décadas atrás, pero rechazó que esta situación afecte el manejo del SITEM y reiteró que, en caso de que el morenista logre llegar al gobierno estatal, seguirá en la pelea de mejores condiciones laborales para los trabajadores de la educación.
“Es un sindicato que piensa diferente, que lucha por los agremiados y así Alejandro Armenta llegue a ser gobernador, aunque sea mi amigo, exigiremos lo que les corresponde a los trabajadores de la educación, nosotros no vamos por ningún puesto de elección popular” comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la misma conferencia de prensa, informó que participarán en la manifestación del 1 de mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo y se hizo un llamado para sumarse con el fin de alzar la voz que permita exigir mejores condiciones laborales.