La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que están trabajando en coordinación con el equipo de inteligencia policial para disminuir la violencia e incidencia delictiva que se ha registrado en últimos meses en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Luego de visitar la comunidad de San Pablo Xochimehuacan como parte de su segundo informe de gobierno, la edil fue cuestionada acerca de la seguridad en esta zona. Hay que recordar que hace un mes, asesinaron a un panadero por supuesto cobro de piso y el 20 de febrero, un grupo armado atacó con armas de alto poder a los presentes de una tortillería, matando a una mujer, a la hija del propietario y un empleado del negocio quedó herido.
Ante esto, Rivera Vivanco, respondió que están trabajando con el equipo de inteligencia policial, además que gracias a la participación vecinal en los comités de protección de la paz y el consejo de prevención de adicciones “se está cambiando esta dinámica”. En suma, dijo que están haciendo operativos de la mano con la Guardia Nacional y que no van a soltar el tema.
Aprovechó para mencionar que tenían registrados más de 75 grupos en la ciudad que estaban organizados para delinquir y que ya fueron disueltos, asimismo, comaprtió que se aseguraron alrededor de 197 armas de fuego que dieron como resultado la inhibición de posibles delitos.
“Todavía no está terminada la tarea, pero no lo hemos soltado y eso nos está permitiendo reducir la práctica, no sólo en esta junta auxiliar, sino en otras que también traían esta dinámica y que también ya va hacia la baja”, puntualizó.