En San Pedro Cholula se intensificará la entrega de cubrebocas en esta semana y los días sábado y domingo, debido a que a algunos visitantes están arribando para realizar recorridos turísticos, pero sin portar cubrebocas.
Por eso, el personal del Ayuntamiento seguirá con la entrega gratuita para evitar más contagios en esta pandemia, asentó el titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento, Carlos Ponce Quijano.
“No tenemos el cálculo exacto de cuántos cubrebocas se han repartido, pero la mayoría de la población ha sido beneficiada con este protector, porque se han visitado juntas auxiliares, tianguis, mercados, artesanos, comunidad en general, mayordomos y ahora se hará una nueva entrega, porque recibimos una donación y el material se estará repartiendo entre los diferentes sectores poblacionales”, agregó.
Añadió que, debido a las intensas jornadas de concientización desarrolladas en el municipio, se ha logrado que la mayoría de los cholultecas porten este protector personal.
En las juntas auxiliares era donde existía una mayor renuencia para usarlo, pero el hecho ya cambió, pero ahora se nota que el visitante llega sin cubreboca.
“Este fin de semana (pasado) no tengo el cálculo exacto, pero si llegó un mayor número de visitantes de otros lugares y hay algunos que no entienden aun el tema del uso de este protector y entonces lo que hacemos, a través de los guardias ciudadanos, personal de Normatividad y elementos viales es otorgarlo de forma gratuita”.
Es importante decir que autoridades locales indicaron que en días pasados recibieron 60 mil cubrebocas, mismos que serán distribuidos entre la población y visitantes.
Tan sólo externaron que en este mes comenzó a reflejarse un mayor número de visitantes, un promedio de 3 mil por cada fin de semana, por lo que se reforzó esta campaña con el objetivo de evitar más brotes de coronavirus.