Intentan dar 'levantón' a universitaria Anáhuac

La joven caminaba en el tramo comprendido entre el gimnasio y la universidad Anahuac cuanto sujetos intentaron subirla a un auto

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de abril de 2022

Instalaciones de la Universidad Anahuac. Foto: Cortesía Anahuac

La Universidad Anáhuac informó que ha reforzado la seguridad en inmediaciones de su campus luego de que el pasado miércoles una de sus estudiantes fuera víctima de un atentado en la incorporación hacia el periférico, en la calle Orión Norte, mientras caminaba con dirección a la institución.

Fue a través de redes sociales que los alumnos emitieron una alerta para sus compañeros y pidieron mayor seguridad al rector José Mata Temoltzin, tras señalar que una estudiante había sido víctima de un intento de levantón mientras caminaba en el tramo comprendido entre el gimnasio y la universidad.

El sujeto se acerca de manera sospechosa a la estudiante de bachillerato. Foto: Captura de video

La institución privada confirmó el hecho y refirió que la víctima se encuentra fuera de peligro y con su familia, ya que fue atendida tras el incidente y también recibió asesoría jurídica para que acudiera a presentar la denuncia correspondiente.

Asimismo, señaló que a partir del hecho se determinó incrementar la vigilancia en las inmediaciones del campus con apoyo del personal de seguridad privada, para que los alumnos se sientan tranquilos al caminar por la vía pública, así como intensificar el programa “sendero seguro”, con el apoyo de la policía auxiliar.

La Anáhuac emitió una serie de recomendaciones para sus estudiantes a partir de lo ocurrido, tales como evitar caminar solos o con la misma rutina, usar el celular mientras caminan en la vía pública, dar aviso a otras personas de su ubicación, activar su localización en el dispositivo móvil con un familiar de confianza y tener a la mano números de emergencia.

A la par, indicó que existe diálogo constante con el gobierno municipal de San Andrés Cholula para abordar el tema de inseguridad, sin embargo solicitó a las demás autoridades competentes su colaboración para atender el problema, al referir que es algo que supera los límites y atribuciones de la universidad.

“Haremos lo que está en nuestras manos para impulsar entornos más seguros para nuestra comunidad, la seguridad depende del seguimiento de protocolos y del sentido de colaboración y solidaridad entre los miembros de nuestra comunidad”, concluyó.