Intentan regidores imponer Consejo General en Agua Santa, denuncian

Argumenta que el nombramiento del actual órgano no es legal, señalan 

Alba Espejel |  El Sol de Puebla

  · viernes 27 de marzo de 2020

Foto: Alba Espejel |  El Sol de Puebla

El Consejo General de Administración de la Unidad Habitacional Agua Santa encabezado por Eder Ceña, dio a conocer que el regidor Iván Herrera Villagómez y la Sindicatura Municipal no los está dejando trabajar, argumentado que su nombramiento no es legal y en su lugar quieren imponer a un grupo que en su momento fue apoyado por el ex alcalde panista, Luis Banck Serrato.

En conferencia de prensa, Eder Ceña aseguró que son un grupo legalmente establecido, ya que destituyeron al anterior comité mostrando varias firmas de inconformidad, esto con base en el artículo 33 del reglamento interno de Agua Santa.

“Mostramos las firmas de inconformidad para la destitución del Comité impuesto y que no reconoce la gente desde el 2017 y avalan el trabajo que nosotros hemos realizado desde hace más de 10 años. Es por ello que hemos actuado conforme a derecho y fuimos electos en una asamblea extraordinaria el primero de marzo del 2020 celebrada en la explanada de la Unidad”, dijo.

Por lo anterior, pidieron al Ayuntamiento de Puebla, a todos los regidores y a la Sindicatura Municipal que no “metan las manos” en los procesos internos de las unidades habitacionales, ya que ellos se están consolidando como una estructura para defender los derechos de los vecinos.

No obstante, a mitad de la conferencia llegó otro grupo que se nombró como el comité administrador legítimo de Agua Santa. Por ellos habló Marcela Camacho, quien dijo que si interrumpieron la reunión fue para defender su nombre, ya que los estaban tachando de rateros y de golpeadores cuando ellos llevan trabajando 2 años.

Explicó que, para ser destituidos, tienen que convocar a una asamblea y eso nunca ocurrió, lo que el grupo de Eder Ceña utilizó fueron unas firmas que recabaron al dar apoyo para leche gratuita y argumentaron que esas firmas eran de personas que querían destituir al comité.

“La sindicatura municipal es la única puede convocar a la asamblea de destitución y eso no ha pasado, ellos presentaron esas firmas y trataron de obtener el reconocimiento puesto que hace dos años trataron de participar como mesa directiva pero no cubrieron los requisitos mínimos, nuevamente hacen sus trampas y sus usurpaciones de funciones. Nos amenazan y dicen que atrás de ellos están los regidores del G6, incluso ya se denominan G6 Agua Santa”, compartió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE