SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. La detención de una persona y variasdenuncias por lesiones y daños en propiedad ajena, son accionesque el Ayuntamiento efectuó ante los hechos ocurridos en la juntaauxiliar de San Antonio Cacalotepec, donde un grupo de pobladoresintentó linchar a un presunto ladrón y ocasionó daños poraproximadamente cien mil pesos al apedrear una patrulla y unaambulancia, así como lastimó a dos uniformados, al momento decelebrarse el operativo de rescate.
El alcalde, Leoncio Paisano Arias, sumó que el saldo dejado porel lamentable suceso, hace dos días en la referida comunidad, fuela detención del probable ladrón y de un poblador porobstaculizar la labor de la autoridad local, dos uniformadoslesionados, así como igual cifra de unidades oficiales con dañosmateriales.
En entrevista posterior a la inauguración de la Feria Patronalde San Andrés Cholula 2017, exhortó a la población a no intentarhacer justicia por propia mano y menos obstaculizar el trabajo delas autoridades en el tema de Seguridad Pública. “Lamentamos este tipo de acto ypues las denuncias ya están en las instancias correspondientes, porque no podemos permitir que esto suceda (intentos delinchamiento) porque este tipo de actos pone en riesgo a toda lacomunidad y se debe tener un castigo ejemplar para que no sevuelvan a cometer este tipo de situaciones”,asentó.
Aprovechó la entrevista con diferentes medios de comunicación,para reiterar una vez más su opinión en torno al nuevo SistemaPenal Acusatorio y algunas de sus desventajas, al citar “tardanmás los policías en detener un presunto ladrón, en que esteobtiene su libertad”, pues esa situación genera malestar en laciudadanía.
En ese sentido, apoyó las declaraciones vertidas por elgobernador Antonio Gali y su homólogo de la Ciudad de Puebla, Luis Banck, en el sentido de que deben realizarse modificaciones enla materia.
FUERA DE PELIGRO
En un segundo tema, el presidente municipal Leoncio PaisanoArias, informó que los dos policías que resultaron lesionados porla turba, registran lesiones no graves que les fueron causadas porlas piedras lanzadas en su contra al momento de rescatar alpresunto ladrón.
Sin embargo se les brinda la atención médica y cuentan conel apoyo por parte de este gobierno.
“Esta administración no ha escatimado recursos económicospara mejorar las condiciones laborales, otorgarles uniformes yequipos, así como darles prestaciones y salarios óptimos ycontinuará ayudando a esta plantilla”, concluyó.