En Casa Palma, ubicada en la 3 Oriente número 213 del centro histórico de Puebla, se encuentra escondido en el segundo piso Interestela “Cine y foro de arte”, un emprendimiento de las hermanas Paola y Dafne Recoba Martínez, y que ha sido un éxito rotundo, ya que ha encantado a los amantes del cine y el arte.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dicho emprendimiento recién fue inaugurado en abril de este año. La idea de crear este espacio surgió luego de que las hermanas visitaron diferentes lugares en Guanajuato, Guadalajara y CDMX, donde se promovía el cine independiente a través de pequeñas salas.
“Fue una idea que surgió de una manera muy espontánea, la verdad es que a las dos nos gusta mucho el cine, hemos tenido la oportunidad de visitar otros cines independientes (…) pensamos el por qué no abrir uno pequeño en Puebla y fue que empezamos a buscar un lugar y fue así que llegamos aquí, sentimos que esta casona se prestaba bien”, explica Paola, mientras que su hermana agrega: “Es un reflejo de nuestra personalidad, queríamos un espacio para que se sintieran más cómodos”.
Tardaron alrededor de cuatro meses en poder adaptar su establecimiento, destacando que su hermano fue quien les ayudó con el tema del diseño, para que quedara justo como lo imaginaron en un principio.
CONCEPTO
El concepto se divide en tres partes, la principal es la cinema o club de cine, es por eso que adaptaron una habitación de la casona para proyectar películas de arte, terror, clásicos, trabajos independientes, entre otros más.
La segunda es promover las obras de diferentes artistas locales, nacionales e internacionales, por lo que tienen una galería con trabajos hechos con diferentes técnicas, tales como el óleo, la serigrafia, ilustración, por mencionar algunas.
Se busca apoyar el arte local, nacional e internacional, es la manera de acercar también el arte a las personas, con precios accesibles, para que sea más fácil adquirir el arte, estamos creando una gran comunidad, afirman las hermanas Recoba Martínez.
La tercera parte, y la cual es de las más importantes, ya que gracias a las ventas de esto dependen de que Interestela continúe laborando es la cafetería, es que aquí las personas pueden adquirir bebidas, alimentos y snacks antes de entrar a ver alguna película.
PRECIOS, HORARIOS
Actualmente laboran de martes a domingo, con un horario de las 13:00 a las 21:00 horas, las dos hermanas son las que operan el cine y la cafetería. La capacidad de la sala de cine es de 18 personas.
Las películas comienzan a proyectarse a partir de las 13:00 horas, cambian la cartelera cada semana y se proyectan 8 películas diferentes a la semana, hay 4 funciones al día. El costo de entrada es de $30. La lista de largometrajes se puede consultar en su Instagram y Facebook
En Puebla están pasando muchas cosas, hay muchos espacios que proyectan películas, siento que este tipo de comunidades están cada vez creciendo y eso es bueno para el cine y para el arte independiente, afirman.
DOS NOVEDADES
Las emprendedoras destacan que recién han recibido dos nuevas y buenas noticias para su negocio y clientela. La primera es que han firmado un convenio con Benuca Films, por lo que ya podrán proyectar cine nacional de manera formal, apoyando así a cineastas emergentes, y la segunda, que serán sede de la proyección de cortometrajes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas UNAM (ENAC)
“Son dos interesantes, es algo novedoso que le daremos a nuestros clientes y consideramos que es un crecimiento más para nuestro emprendimiento (…) realmente nos da mucha satisfacción que la gente tenga comentarios bonitos y que les guste el concepto, apenas estamos empezando esto, estamos en una etapa de aprender y queremos seguir mejorando para ellos”, finalizan Paola y Dafne.