Abraham Quiróz, aspirante a ocupar la gubernatura interina de Puebla, rechazó la petición de Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de que el perfil que sustituirá hasta por cinco meses a Martha Erika Alonso Hidalgo, mandataria fallecida hace casi un mes, sea de afiliación panista “por cortesía”.
Dijo que no se trata de un partido de futbol, donde existe este tipo de actitudes, por lo que el nuevo mandatario debe ser elegido por su trayectoria, así como por su ideología política.
Quiróz es uno de los inscritos en la lista, que ayer fue depurada por el Congreso del Estado, en donde se presentó la terna de aspirantes a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo que será votada hoy en el pleno, y en cuyo dictamen figuran los nombres del legislador del PANAL con licencia, Gerardo Islas Maldonado; Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del Gobierno de Puebla y Guillermo Pacheco Pulido, exalcalde de Puebla.
También puedes leer: Con la orejas en la boca y las vísceras expuestas hallan cadáver en San Miguel Espejo
“Aquí en política no hay cortesías, yo he leído algunos comentarios al respecto y algunos mencionan, por ejemplo, en un partido de futbol cuando hay un incidente, por cortesía se devuelve el balón a otro equipo, aquí no se trata de futbol sino de ejercer una política en función de beneficiar a la población en su conjunto”, expuso.
Dijo que los diputados deben tomar su decisión con base en los criterios ideológicos que tenga cada uno de los perfiles que serán tomados en cuenta.