Los regidores de la bancada de Morena en el Ayuntamiento de Puebla analizan interponer una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debido a que en medio de la veda electoral promueve sus obras.
En entrevista, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que al momento recaban las evidencias para interponer un recurso de queja, puesto que el edil no podría promocionar sus obras en el lapso de la consulta para la revocación del mandato del presidente de México, Andrés Manuel López obrador.
“No queremos caer una estrategia de inconformarmos sin sustento, queremos llevar el caso muy bien armado, estamos dentro de los plazos legales, lo vamos hacer con esta y cualquier violación que existe a la veda electoral y bueno es una estrategia de gobierno”, dijo.
Añadió que el edil se promueve por algún interés político, pero será cuestión de que la autoridad lo sancione si así lo decide.
“Alguna urgencia deberá tener el presidente municipal de seguir promocionando su imagen y sus programas que lo están llevando a jugar en la línea con el tema de la veda, creo que en esta ocasión transgredieron la línea y esto deberá tener consecuencias legales si así lo considera la autoridad electoral”.
En otro tenor, los regidores de las 17 juntas auxiliares denunciaron la retención de sus pagos, pues acusaron que a unos días de culminar el gobierno de los presidentes auxiliares, se les ha frenado su sueldo y un bono.
Por tanto, urgieron a las autoridades municipales que se les pague de manera normal, pues cumplieron con sus obligaciones durante el periodo de 2019-2022 y se les debe más de 7 mil pesos.