El PAN interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por actos anticipados de campaña en contra del senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.
Luis Olmos Pineda, representante del partido albiazul acudió al órgano electoral para promover el recurso, el segundo en lo que va del proceso electoral por la gubernatura del estado, por la presunta comisión de actos violatorios a la ley.
Esta vez, la inconformidad fue en contra del senador morenista Alejandro Armenta Mier, quien ha adelantado su interés por la candidatura de su partido a la gubernatura del estado, lo que consideró es una irregularidad.
“Ha realizado toda una serie de actos en donde está violando la legislación electoral de manera permanente al hacer un llamado, al proclamarse como candidato o gobernador incluso en los encuentros que ha tenido con otros personajes”, explicó.
Olmos Pineda expresó su confianza en que el INE será imparcial para estudiar y resolver este asunto y que no habrá consideraciones para el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Seguimos confiando en la autoridad electoral y esperemos que esta asunción total, es decir, que el Consejo General del INE haya decidido atraer toda la elección a Puebla para que sea una elección, una organización de la elección clara y transparente y no para estar solapando actos ilegales de Morena”, continuó.
En este sentido, además, expresó que aunque la autoridad electoral consideró que el aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, no incurrieron en actos anticipados de campaña, el tema aún no está agotado y haya una sanción, “estamos a la espera del resolutivo de la queja que presentamos en contra de Luis Miguel Barbosa”, remató.