Por el uso indebido de la propaganda gubernamental, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra el alcalde de Palmar de Bravo, Hilario Martínez Alcántara.
Se trata de un segundo procedimiento en contra de un presidente municipal, en esta temporada de la pandemia, acusando que la entrega de apoyos por la pandemia de Covid-19 se ha convertido en una promoción política personal.
De acuerdo al titular de la Secretaría Jurídica del PRI, Mario Conde Rodríguez, los apoyos, en este caso despensas, no deben ser una “promoción indebida”.
“El partido no busca que se suspenda la entrega de despensas por causa de la emergencia sanitaria, sino que termine la promoción indebida”, refieren en un comunicado.
Según el PRI, el alcalde Hilario Martínez Alcántara ha entregado alrededor de 14 mil apoyos alimentarios con la frase “Palmar de Bravo contigo, Vicente presidente”, lo que constituye un acto indebido.
Al respecto, el PRI solicitó al IEE la suspensión de la promoción personal del presidente municipal, pues ese acto contraviene los reglamentos establecidos para el uso de los recursos públicos.
A mediados de mayo, el PRI interpuso una queja ante el IEE por uso indebido de recursos públicos y promoción anticipada en contra del edil de Tepeyahualco, yerim Espinosa Sosa.
Una semana después, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ordenó a Espinosa Sosa, que retirara de la red social Facebook las publicaciones de la entrega de despensas con las que promocionó su imagen y se abstenga de volver a hacerlo.