La gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán reveló que heredarán la intervención de las fachadas de la capital, un proyecto para el que se consiguieron 3 millones 500 mil pesos a través de un concurso federal, por tanto, tocará al nuevo gobierno de José Chedraui Budib dar continuidad a estas acciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista comentó que se dará rehabilitación a los inmuebles que se encuentran ubicados dentro del polígono que va del templo de Santa Inés al de San Agustín en la capital poblana.
Indicó que estas obras se pensaban realizar en esta gestión municipal que todavía encabeza el alcalde Adán Domínguez Sánchez, sin embargo, por falta de tiempo ya no se pudieron hacer.
En ese sentido precisó que el 70 por ciento de estos recursos son federales y el restante lo otorgó el propio ayuntamiento, pues la idea es mejorar la imagen de la capital poblana.
Logramos obtener el máximo que otorga la federación, que es 3 millones 500 mil pesos para estos trabajos (…) el siguiente gobierno lo continuará dijo.
Este no sería el único proyecto que se hereda, puesto que también se dejará pendiente el distribuidor vial de Osa Mayor y la construcción de un pozo en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
Nueva sede de la dependencia también será estrenada por próxima administración
Por otro lado, la todavía funcionaria reveló que también las próximas autoridades estrenarán la nueva sede de la dependencia que está ubicada frente al jardín de El Carmen. Esto con motivo de que el próximo año la Gerencia cumplirá 10 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin mencionar el monto invertido, precisó que serán oficinas que están dentro de la zona de monumentos y será un espacio específico para esta dirección.