El Gobierno de Puebla intervendrá en el caso de una menor de cuatro años que falleció en San Salvador Chachapa luego de acudir a una consulta médica por dolor de muela, informó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que pedirá un informe a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Me enteré hoy del tema del fallecimiento de la niña, le pediré al fiscal general (Gilberto Higuera Bernal) porque seguramente ya hay una indagatoria y ya hay todo un conjunto de cosas que van caminando. ¡Qué lamentable que haya ocurrido!”, declaró en su habitual conferencia de prensa.
El gobernador dijo que en este caso lo que más se debe de puntualizar es la capacidad del dentista, ya que, si hubieran tenido especialidad, la menor seguiría con vida. Aceptó que aún no sabe los detalles del caso, pero dio su palabra de que su administración tendrá una postura al respecto.
“Parece que el papá es dentista y el hijo es el anestesiólogo, yo conozco muchos casos así, que se quedan sin castigo, hay errores médicos que se quedan sin castigo, pero vamos a meternos, ya estaba en mi agenda para saber de que se trata”, concluyó.
El Sol de Puebla dio a conocer que la niña asistió junto con sus padres al consultorio dental ubicado en Santa Cruz Alpuyeca, en la junta auxiliar de Chachapa; esto debido a un fuerte dolor de muela, al llegar el dentista mencionó que deberían matarle el nervio, por lo que pidió a los padres salieran del consultorio y aguardaran en la sala de espera.
Después de unos minutos, los padres observaron que el dentista junto con otra persona comenzaron a entrar y salir del consultorio pero no mencionaban nada, el padre al ver ese movimiento ingreso al lugar, dónde le notificaron que le habían colocado anestesia completa por el dolor, pero se había salido de control y debían trasladarla de urgencia a un hospital.
Al arribar a la Cruz Roja, los paramédicos notificaron que la menor llegó sin signos vitales. Por la tarde arribaron elementos de la FGE, así como peritos para realizar las diligencias correspondientes al cuerpo y determinar la causa de la muerte.