Con una inversión de 500 mil pesos se intervendrán 10 escuelas del municipio de Puebla en los primeros 120 días del gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, así lo informó el edil, quien señaló que será un trabajo conjunto con los padres de familia.
Durante el inicio del programa Mi Escuela, Mi Ciudad, el alcalde señaló que, con la participación de los maestros y padres de familia, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla se podrá mejorar los espacios educativos.
En ese sentido desde el jardín de niños Jovito Silva, en la colonia Mayorazgo, puntualizó que con esto se beneficiará a más de mil 300 niñas y niños, pues estos espacios son como un segundo hogar en donde lo primordial es su aprendizaje.
De igual forma Rivera Pérez destacó que después de la pandemia el regreso a clases ha sido complicado por lo que es importante que ante este retorno se encuentren en buen estado las instituciones.
“Este programa va a funcionar gracias al trabajo conjunto donde el Ayuntamiento pone una parte como son los materiales, pero los padres de familia pondrán la otra parte para mejorar la escuela en donde asisten nuestros hijos”, dijo.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, especificó que se entregarán algunos insumos como gel antibacterial, cubrebocas, impermeabilizante, bronchas, entre otros productos, con lo que se ayudará a combatir el rezago que existe en las escuelas.
Mientras que la mano de obra correrá a cargo de los padres de familia, pues se trata de un proyecto en el que colaboran ambas partes a fin de que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.