/ jueves 7 de diciembre de 2017

Interviene la CTM en Uber; hará sindicato

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores deMéxico (CTM), Leobardo Soto Martínez, anunció que el próximomes de enero presentará el primer sindicato de choferes deplataformas como Uber o Cabify y del transporte público con susprimeros 200 agremiados; mismo que llevará el nombre de "PedroDíaz García" a pesar de que fue el último líder del ConsejoTaxista del Estado de Puebla (CTEP). "Anunciamos ya la creación delsindicato de choferes y conductores, solo de choferes yconductores, no de socios, los socios que se vayan a las cámarasempresariales para la defensa de sus derechos. Vemos cómo sequejan y no tienen ninguna prestación, como por ejemplo ahorita enel fin de año el aguinaldo. Esta constitución del sindicato lovamos a hacer los primeros días de enero, ya vamos muy avanzadosen el mismo y llevará el nombre de Pedro DíazGarcía". Soto Martínez detalló que deestos primeros 200 agremiados, 150 son choferes de Empresas deRedes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, y el resto deltransporte público, por lo que confió en sumar nuevos agremiadosuna vez que el gremio se presente públicamente el próximo mes deenero.

Aseguró que la conformación de este sindicato permitirátransparentar a los socios de empresas como Uber, mismos que dijono han dado la cara desde su llegada a la entidad, aunquereconoció que el anunciar el retiro del cobro en efectivo es unavance. "Vamos ainiciar con los primeros 200 conductores y choferes, no tan solo deaplicaciones sino del servicio público en general. En eso vamosavanzados con el Consejo Taxista, con su presidenta Erika Díaz yvamos a lograr constituir esto porque nos va a ayudar a latransparencia de los socios finalmente y si ellos deciden sumarse auna cámara empresarial estaríamos dando un paso importantísimo,sin precedente alguno en el país".

Aseguró que varios conductores de Uber ya se han acercado a laCTM y al Consejo Taxista para convertir sus unidades en taxistradicionales, después de sentirse engañados por la empresa encuanto a las condiciones laborales. "Ya muchos, inclusive, se hanacercado a nosotros para ofrecernos sus unidades y convertirlos entaxistas tradicionales porque están viendo que fueron engañadospor estas aplicaciones en cuanto a lasutilidades". BUSCANLIMITAR A TRES UBER POR SOCIO

Por otra parte, el líder estatal de CTM y también diputadolocal anunció que avanza su propuesta para reducir a tres elnúmero máximo de vehículos por socio, con el fin de no saturarel mercado del transporte privado en Puebla. "Llevamos un 40 por ciento deavance en este tema, está en diálogo abierto con el gobierno. Nome quiero adelantar, pero estoy pensando en voz alta que en enero ofebrero estaremos anunciando este acuerdo final, nosotrospresentamos el número máximo de socio detres". Señaló que en estados como Colima,Uber representa 5 por ciento la totalidad de taxis tradicionalesque operan en esa entidad, mientras que en Puebla ya suman más de10 mil el número de unidades de esta empresa contra casi 13 mil detaxis mercantiles.

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores deMéxico (CTM), Leobardo Soto Martínez, anunció que el próximomes de enero presentará el primer sindicato de choferes deplataformas como Uber o Cabify y del transporte público con susprimeros 200 agremiados; mismo que llevará el nombre de "PedroDíaz García" a pesar de que fue el último líder del ConsejoTaxista del Estado de Puebla (CTEP). "Anunciamos ya la creación delsindicato de choferes y conductores, solo de choferes yconductores, no de socios, los socios que se vayan a las cámarasempresariales para la defensa de sus derechos. Vemos cómo sequejan y no tienen ninguna prestación, como por ejemplo ahorita enel fin de año el aguinaldo. Esta constitución del sindicato lovamos a hacer los primeros días de enero, ya vamos muy avanzadosen el mismo y llevará el nombre de Pedro DíazGarcía". Soto Martínez detalló que deestos primeros 200 agremiados, 150 son choferes de Empresas deRedes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, y el resto deltransporte público, por lo que confió en sumar nuevos agremiadosuna vez que el gremio se presente públicamente el próximo mes deenero.

Aseguró que la conformación de este sindicato permitirátransparentar a los socios de empresas como Uber, mismos que dijono han dado la cara desde su llegada a la entidad, aunquereconoció que el anunciar el retiro del cobro en efectivo es unavance. "Vamos ainiciar con los primeros 200 conductores y choferes, no tan solo deaplicaciones sino del servicio público en general. En eso vamosavanzados con el Consejo Taxista, con su presidenta Erika Díaz yvamos a lograr constituir esto porque nos va a ayudar a latransparencia de los socios finalmente y si ellos deciden sumarse auna cámara empresarial estaríamos dando un paso importantísimo,sin precedente alguno en el país".

Aseguró que varios conductores de Uber ya se han acercado a laCTM y al Consejo Taxista para convertir sus unidades en taxistradicionales, después de sentirse engañados por la empresa encuanto a las condiciones laborales. "Ya muchos, inclusive, se hanacercado a nosotros para ofrecernos sus unidades y convertirlos entaxistas tradicionales porque están viendo que fueron engañadospor estas aplicaciones en cuanto a lasutilidades". BUSCANLIMITAR A TRES UBER POR SOCIO

Por otra parte, el líder estatal de CTM y también diputadolocal anunció que avanza su propuesta para reducir a tres elnúmero máximo de vehículos por socio, con el fin de no saturarel mercado del transporte privado en Puebla. "Llevamos un 40 por ciento deavance en este tema, está en diálogo abierto con el gobierno. Nome quiero adelantar, pero estoy pensando en voz alta que en enero ofebrero estaremos anunciando este acuerdo final, nosotrospresentamos el número máximo de socio detres". Señaló que en estados como Colima,Uber representa 5 por ciento la totalidad de taxis tradicionalesque operan en esa entidad, mientras que en Puebla ya suman más de10 mil el número de unidades de esta empresa contra casi 13 mil detaxis mercantiles.

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