Con brochas y pintura, un grupo de ciclistas y personas en patines intervinieron la vialidad en el cruce de avenida las Torres y 11 sur para dar mayor seguridad a la ciudadanía que circula por esa zona de la entidad poblana.
Alrededor de 10 mujeres y hombres pintaron señaléticas en el carril derecho con la finalidad de visibilizar el espacio para transitar a través de medios no motorizados.
Una de las organizadoras dijo que esta acción es para evitar más bicis blancas colgadas en la ciudad (que representan la muerte de ciclistas).
- Te recomendamos: Rutas más famosas del transporte público... pero por riesgosas
De acuerdo con cifras de la organización Ni una muerte vial, Puebla ocupa el octavo lugar nacional con más muertes de peatones y ciclistas en accidentes viales, con un registro de 94 víctimas de enero a agosto de este año.
Al tiempo, refirió que aunque es trabajo de las presidencias municipales destinar espacios seguros para este sector de la población, también está en sus manos visibilizar y resolver sus necesidades.
En otro orden de ideas, las organizadoras invitaron a la población a participar en la próxima rodada de la “masa crítica” que emprenderán el 29 de octubre, con el objetivo de seguir haciéndose visibles.