La tarde de este miércoles una fuerte lluvia azotó al municipio de Amozoc, provocando inundaciones en diferentes avenidas de municipio, que conectan con el colector pluvial recién construido.
El once de febrero de 2020 fue anunciada la construcción del colector pluvial de la barranca Caletajo, que ayudaría a que las calles 10 poniente, 2 poniente, Francisco I Madero y 3 Poniente no sufrieran inundaciones, sin embargo esta obra fracaso en su primer temporada de lluvias.
Vecinos de la calle Francisco I Madero evidenciaron a través de videos la gravedad de la inundación, el agua llegaba a las banquetas y se filtraba a las casas, incluso algunos autos quedaron atrapados en la inundación. Hasta el día de hoy no ha sido publicado el costo total de esta obra.
Lo mismo sucedió en las calles 10, 8, 2 y 3 Poniente dónde sufrieron inundaciones.
" Los taxis no quieren entrar a San Miguel porque se pueden quedar atrapados en la inundación" aseguraron la vecinos.
Tras esta torrencial lluvia que hasta el cierre de esta edición llevaba más de 7 horas cayendo sobre este municipio, también han sufrido daños algunas viviendas ubicadas en fraccionamientos, como la Asunción, el cual cada se inunda y las autoridades no han dado solución a este problema.
Por su parte elementos de protección civil se encuentran apoyando a las personas que han sufrido daños en sus viviendas.