El gobierno federal aprovechó la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 (coronavirus) para confundir sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle, pues el informe dado este viernes es un relato “inverosímil y ocurrente”, consideraron el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y la dirigente estatal, Genoveva Huerta.
Mediante un comunicado con la postura de los dirigentes nacional y estatal, el PAN expresó que no está conforme con los resultados ofrecidos ya que además de demostrar lentitud, dejan cabos sueltos y son una cortina de humo para tapar la crisis generada por el gobernador Miguel Barbosa en torno a su comentario de que el Covid-19 afecta más a los ricos y la gente pobre es inmune.
El informe final de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que se establecen como causas del desplome de la aeronave fallas mecánicas y falta de control por el piloto, generó una serie de reacciones en el grupo panista, pues militantes y seguidores del blanquiazul criticaron las contradicciones en la investigación y que se pretenda cerrar el caso.
El gobierno de @lopezobrador_ sepultó hoy la verdad con un relato inverosímil y ocurrente que no aclara en nada la caída del helicóptero en el que viajaban @MarthaErikaA, @RafaMorenoValle y la tripulación Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar publicó en sus redes Genoveva Huerta.
La mañana del viernes también se pronunció la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado, quien señaló que existen dudas tras 15 meses de la muerte de la ex gobernadora y el ex senador, pues hasta ahora se afirma que las causas del desplome del helicóptero fueron fallas técnicas y humanas.
En el mismo sentido opinó el ex diputado local, Jorge Aguilar Chedraui, quien incluso consideró que el informe de la SCT es “desafortunado, inverosímil e inoportuno”, por darlo en medio de la crisis sanitaria y además ser contradictorio a las anteriores versiones. Y el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar cuestionó que la dependencia tardara 15 meses para llegar a esa conclusión.
Del mismo modo, la ex coordinadora de Comunicación Social de la extinta gobernadora, Sandra Izcoa expresó que no queda satisfecha con los resultados de la investigación porque pasó mucho tiempo para conocerlos, se dan en medio de la crisis sanitaria y económica, e incluso resulta un distractor.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE