El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez informó que como parte de salvaguardar a los empleados de las diferentes dependencias del gobierno municipal se reforzarán las medidas sanitarias para finales de este 2020, por lo que se invertirá de 900 mil a un millón de pesos
Por tanto, recordó que en las primeras semanas de la pandemia, se hizo una inversión de poco más de ocho millones de pesos, por ello, con el presupuesto que se espera invertir en la compra de insumos sanitarios, se cerrará el año con nueve millones de pesos.
“Estamos pensando invertir entre 900 mil a 1 millón de pesos para finales de año, cerrando con una inversión de 9 millones de pesos para lograr abastecer las necesidades de los compañeros”, dijo.
El funcionario agregó que se reforzará la compra de gel antibacterial, pues es este el que se usa con mayor frecuencia, además de caretas y cubrebocas KN95, los cuales serán exclusivamente para los trabajadores del área de campo.
Tan solo de la plantilla de cinco mil 600 trabajadores de la administración, el 35 por ciento son de campo, por lo que dichas mascarillas se les otorgarán a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, integrantes de los Servicios de Limpia, Secretaría infraestructura y Servicios Públicos, además de compañeros de Vía Pública.
Asimismo, aseveró que en próximos días se implementará el rociado de sanitizante a quienes acudan a las dependencias, esto siempre y cuando los ciudadanos lo permitan.
Por otra parte, informó que hasta el momento son 400 los trabajadores que se encuentran laborando desde casa, pues son mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, por ello al estar dentro del sector vulnerable no pueden regresar a laborar de manera presencial hasta nuevo aviso.
En tanto a la sala de regidores, en donde se sigue trabajando a distancia, el área administrativa revisará en estos días cómo seguirán operando, pues ellos todavía tienen actividades de manera online, sin embargo, las demás dependencias ya regresaron a las oficinas desde el pasado 1 de noviembre.