Las ciclovías dañadas de la capital poblana serán rehabilitadas en el 2023, además, el ayuntamiento de Puebla prevé la construcción de nuevos carriles para la circulación exclusiva de quienes se transportan en bicicleta, así lo adelantó el titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario destacó que el gobierno municipal destinará una inversión de 30 millones de pesos para dar mantenimiento a estas estructuras, así también para la intervención de pasos peatonales y cruceros.
Para dar inicio a estas acciones, precisó Vélez, primero realizarán un análisis y recorrido por las principales calles de la capital, y de acuerdo al informe, determinarán en qué puntos se dará prioridad, ya sea para facilitar el mantenimiento o para autorizar la construcción de nuevas vías.
Al cuestionarle si ya tiene identificado algún punto en específico, señaló que en la Avenida San Claudio —donde actualmente se ejecutan trabajos de rehabilitación— seguirán supervisando las obras para entregar a los ciudadanos un cruce integral que beneficie la movilidad segura de peatones y ciclistas.
“En el tema de [la avenida] San Claudio, [se planea] incorporar la ciclovía hacia la red que ya se tiene sobre la 14 Sur. Estas son algunas que se están trabajando en el tema de la definición; y del mantenimiento a las existentes, también es necesario, sobre todo porque ya hay muchas que los delineadores de ciclovías ya han sido retirados”, indicó.
Por último, compartió que, para ejecutar estas obras, esperará que se realice en febrero la publicación de la licitación, para que a más tardar en marzo comiencen los trabajos.