El Ayuntamiento de Puebla invertirá 10 millones de pesos para mejorar la red de ciclovías, de los cuales cinco se ocuparán para la construcción de nueva infraestructura ciclista, informó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, luego de que el gobierno estatal comenzó la rehabilitación de ciclopistas la semana pasada.
En entrevista, dejó en claro que el ayuntamiento no colabora en los trabajos que realiza el gobierno estatal en la red de ciclopistas y parques lineales porque esa infraestructura no está a su cargo, sin embargo, intervendrá en las ciclovías que si son de su competencia e iniciará las obras en el mes de agosto.
“Se va a estar trabajando en darle mantenimiento a las ciclovías de la ciudad, hay ciclovías que ya tienen varios años y se les va a dar mantenimiento”, dijo.
Entre la infraestructura que está a cargo del Ayuntamiento y que podría recibir la rehabilitación enlistó la instalada en la zona de Plaza Dorada, el Parque Ecológico, la 2 y 14 Sur.
De acuerdo con el Gerente de la Ciudad, las ciclovías de mayor dimensión que ya existen en la ciudad serán conectadas mediante la construcción de nueva infraestructura, ya que se inyectarán cinco millones de pesos para estos trabajos.
“Se va a construir también un número importante de nuevas ciclovías que ya en próximas semanas se anunciará y que van a conectar estas ciclovías actualmente existen, es decir, se va a estar conectando se van a estar cerrando estas redes de ciclovías y con esto también se va a estar mejorando la seguridad vial que tenemos para los ciclistas y la movilidad en las zonas donde hay más ciclopistas en la ciudad”, acentuó.
Domínguez refirió que se buscan hacer intervenciones integrales, de tal forma que las mejoras en la red de ciclovías también estarían acompañadas de mantenimiento a la red semafórica y a la señalización de donde estas se ubican, tal como ya se ha realizado en las avenidas primarias de la capital.
Finalmente, enfatizó que este proyecto de mejora en materia de movilidad se estará empatando con el de “entornos escolares seguros”, que consiste en intervenir las inmediaciones de las cinco instituciones educativas con más matrícula en la ciudad, con la ampliación de banquetas y colocación de bolardos y reductores de velocidad.