Serán 180 millones de pesos los que invertirá el Ayuntamiento de Puebla para el mejoramiento de las calles, lo cual se suma a los 50 millones que destinará el gobierno del estado para el mismo fin, pues las vialidades están deterioradas y es necesario intervenirlas.
Lo anterior lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien en compañía del gobernador Miguel Barbosa Huerta dio inicio al programa denominado “1,000 Calles”, el cual contempla la intervención de dicho número de vialidades en los tres años de gobierno del panista.
Desde la 102 Poniente entre el camino a Tlaltepango y Vía Corta a Santa Ana, el edil puntualizó que estos 230 millones de pesos serán invertidos en obras de relaminación, así como se espera sobrepasar la meta de las mil calles.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que todo lo que se va hacer es orientado a la obra social, pues la deuda es con las colonias, juntas auxiliares y barrios en donde se necesita accionar.
Mencionó que con recursos propios se acciona en la entidad poblana, por ello reconoció que su gobierno finalizará este 2021 con más de mil 300 millones de pesos en obras públicas como carreteras, puentes, hospitales, entre otras.
“Hay que pagar la deuda social que se tiene en todo el estado, lo estamos haciendo, estamos haciendo bulevares, libramientos, carreteras de las olvidadas, de las que solamente se acuerdan los políticos cuando van de campaña y cero pesos de ayuda, todo con recursos del estado y sin un peso de deuda”.
A su vez el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, destacó que esta vialidad en la que se congregaron es la primera de las mil y se tiene una inversión de 8 millones 639 mil 406.38 pesos y será inaugurada en los primeros días de enero.
Puntualizó que se intervendrán 14 mil 324. 40 metros cuadrados, en los que se hará la restitución de la carpeta asfáltica, el 30 por ciento de las guarniciones y banquetas, además del diseño de cruceros, señalización, un camellón y alumbrado público. Todo esto beneficiará a 10 mil 753 habitantes.