Alrededor de 60 millones de pesos serán invertidos en rehabilitar los parques Nicolás Bravo “Paseo Bravo” y Benito Juárez, contemplando para este último cercar una parte, instalar un espejo de agua y una pista stake para patinetas, informó Silvia Argüello de Julián, presidenta de la comisión de Infraestructura y Obras Públicas.
En promedio dos meses tardarán los trabajos que podrían iniciar en los siguientes 30 días después de la lanzar la licitación y elegir la mejor propuesta.
Los proyectos recibieron ayer la autorización de los integrantes de comisiones unidas de Infraestructura y Desarrollo Urbano, aunque serán integradas observaciones de comités y consejos ciudadanos, esperando este viernes contar con el aval de Cabildo en sesión extraordinaria.
Silvia Argüello fue entrevistada posterior a la reunión que fue declarada privada dando a conocer que más o menos se tiene proyectado erogar 60 millones de pesos de recursos municipales para estas tareas.
Ambos además tendrán cámaras de videovigilancia dentro del esquema de ventana ciudadana, con la finalidad de reforzar la seguridad en ambos lugares.
PÉRGOLAS PARA PASEO BRAVO
La rehabilitación del Paseo Bravo irá encaminado a servir de espacio de recreación familiar, pero además con vocación turística y cultural albergando eventos que no se pueden desarrollar en el zócalo, explicó Silvia Argüello.
Para lograr este objetivo habrán de instalarse pérgolas que mejoren la imagen urbana dando realce a este lugar emblemático de la ciudad, indicó.
Asimismo estará incluido el reordenamiento de los puestos ambulantes de comida, sin permitir tianguis de ropa como suelen darse en ocasiones los fines de semana, además de darle mantenimiento al kiosco.
“Además se está explorando colocar un paso a nivel peatonal para transitar de manera segura sobre la 3 Poniente –entre 11 y 13 Sur- beneficiando en primera instancia al peatón”, añadió.
ESPEJO DE AGUA PARA EL PARQUE JUÁREZ
Con relación al parque Juárez, la regidora del PANAL, habló del desarrollo de un proyecto moderno que combine áreas de esparcimiento, ejercicio, paseo de mascotas y actividades recreativas.
La construcción de un espejo de agua que sirva también como captador de agua de lluvia, zona de stake para patinaje y cercar una parte del lugar aún por definir, formarán parte de las acciones a impulsar.
Silvia Argüello descartó el derribo de árboles en ambos parques y por el contrario la intención irá encaminada a mejorar las áreas verdes fortaleciendo espacios que han sido afectados por el paso de los visitantes.