El gobierno del estado de Puebla invertirá un total de 95 millones 378 mil pesos para reconstruir y mejorar las condiciones de la carretera Acuaco-Huehuetla, en los tramos que van de Acuaco-Zacapoaxtla y de Zacapoaxtla–Equimita.
En un evento encabezado por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina este martes en el municipio de Zacapoaxtla, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, dio a conocer los detalles de la intervención que la administración estatal ejecutará para mejorar la cimentación de dicha autopista.
El funcionario explicó que las obras a cargo de la dependencia consistirán esencialmente en el desazolve de cunetas y alcantarillas y zampeados de concreto. También se consideró la instalación de subdren, muro de mampostería y alcantarilla de loza de concreto.
Aunado a lo anterior se harán trabajos de bacheo, se colocará una base de asfalto hidráulico, se colocará riego de impregnación y se añadirá la señalétifa que hace falta.
Por su parte, el gobernador Céspedes Peregrina reconoció que las mismas se llevan a cabo de forma honrada, y enfatizó que las arcas del estado están destinando una cantidad de recursos justa para ello.
Análogamente, pidió a los habitantes de Zacapoaxtla y municipios colindantes a trabajar conjuntamente con autoridades de los tres niveles de gobierno para crear condiciones ejemplares para la entidad.
“También quiero pedirles que a cambio nos ayuden a que cerremos el paso a la delincuencia, no le abramos las puertas a las drogas ni a las películas de delincuentes”, declaró.
Del mismo modo, la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García, anunció que este día entregó un total de 698 apoyos, principalmente de índole alimentaria.
Para finalizar, vale la pena mencionar que al evento asistieron, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob), Víctor Alejandro Correau Galeazzi; el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; la legisladora local, Norma Shirley Reyes Cabrera; alcaldes de la región, así como el exfuncionario federal, exintegrante de la administración de Miguel Barbosa Huerta y exalcalde de Xicotepec de Juárez, Ardelio Vargas Fosado.