La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) investiga ala empresa Nubola Tower SAPI de CV (NUBOLA) -que construye enPuebla la torre más alta del país- por presuntas irregularidadesen la venta de acciones.
La firma, que pertenecería al grupo Blue Icon -responsable dela edificación de Sonata Towers y de las nuevas oficinas delConsejo Coordinador Empresarial (CCE)-, habría infringido la Leyde Mercado de Valores al haber promocionado una oferta pública delos mismos sin aparecer en el Registro Nacional de Valores(RNV).
“La CNBV hace del conocimiento público que el pasado 23 demarzo realizó una visita de investigación a Nubola por presuntasinfracciones a dicha ley, y en específico, respecto a operacionesque presuntamente está llevando a cabo en contravención delArtículo 7 del que se deriva que: “los valores, para ser objetode oferta pública dentro del territorio nacional, deberán estarinscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV)””, recordóen un comunicado.
Nubola, también conocida por su grafía Nvbola, habríapublicitado la adquisición de estos valores mediante la emisiónde un título de propiedad de “metros cuadrados”, a través delpágina web ttps://inmueblescuadrados.com. En este sitio, segúnpudo constatar El Sol de Puebla, se especifica que el proyecto, yaavanzado, posee una superficie de 9 mil 322 metros cuadrados, cuyocosto por unidad asciende a 55 mil 643.78 pesos.
La empresa promete rendimientos anuales de hasta 8.3 por cientoy brinda la posibilidad de “comprar” uno de los metroscuadrados con un sólo clic a través de dicha página web, alelegir el pago con tarjeta de crédito o con PayPal. “Sé dueñodel área comercial de Nvbola a partir de un metro cuadrado. Obténrentas mensuales, de por vida”, animó la compañía,incurriendo, según el aviso de la CNBV, en una irregularidad.
La torre de 198 metros de altura, que incluirá 176departamentos, será una realidad, de acuerdo a las expectativas dela empresa, en noviembre. El proyecto ubicado en la zona de Lomasde Angelópolis (bulevar América, número 303) presume de ser elde mayor altura en el país.