La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) inició una investigación contra María del Carmen N., quien supuestamente usurpa funciones como oncóloga pediatra en la Fundación Nueva Esperanza, informó la secretaria de salud, Araceli Soria Córdoba, luego de que el caso salió a relucir ayer en diversos medios de comunicación.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría aclaró que las indagatorias que ha iniciado la Dpris están basadas en las denuncias públicas realizadas a través de la prensa, ya que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna denuncia formal en contra de la pseudo profesionista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se iniciaron los procedimientos de investigación, cuando tengamos resultados de esta nueva denuncia, contra la supuesta oncóloga pediatra vamos a poder decir si realmente lo es o no lo es, de acuerdo a la investigación por parte de la Dpris”, declaró.
Se trata del segundo caso de usurpación de funciones en el sector salud privado en la entidad. El primero fue el de Marilyn Cote, quien fue detenida en Tlaxcala y recluida en el penal de Ciudad Serdán, ya que enfrenta cargos por haber usurpado la profesión de psiquiatra, consultando y medicando a pacientes desde un establecimiento habilitado en las Torres Médicas.
Concluye transición al IMSS Bienestar, faltan medicamentos
La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que la transición al programa IMSS Bienestar en Puebla ha concluido, ya que la federación ha tomado el control de las unidades médicas y se hace cargo de la prestación de los servicios.
En este sentido, reportó que la entidad no registra déficit de personal médico, no obstante, el abasto de medicamentos se encuentra al 70 por ciento y se espera que a la brevedad sean suministrados por el gobierno federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Soria resaltó que la adhesión al modelo de federalización de los servicios de salud permitió que 3 mil 920 trabajadores obtuvieran certeza laboral a través del proceso de basificación, además de que se dio mantenimiento a 7 unidades médicas y se crearon nuevas, como la de oftalmología y la de hemodinamia.