El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se investiga la creación de empresas fantasma durante administraciones pasadas, ya que tiene entendido que en los gobiernos anteriores se abrieron estas compañías para poder evadir impuestos.
“Créanme que en el tema de funcionamiento de notarías se está revisando de manera muy escrupulosa, vamos a ver que sale de esa investigación y sí, se está investigando la composición de las empresas fantasma que constituidas ante un notario pues tienen todas las posibilidades de ser un instrumento de engaño”, comentó.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que ya se investiga a varias compañías y todas coinciden en que fueron creadas para estafar. Sin embargo, no dio el número de empresas ni el sector gubernamental en donde se registraron este tipo de timos.
Leer más: Piden familiares de Susana acelerar trámite de seguro de vida
Comentó que la responsabilidad de hacer la formalización de empresas, aunque no eran reales, es de los notarios públicos y anunció que en su momento, emprenderán acciones legales.
“Seguramente cuando podamos ubicar a los integrantes de esas empresas solamente de fachada, nos vamos a encontrar que ellos son los choferes, las personas que dependen económicamente del mero machuchón (…) ya estamos avanzando en casos concretos porque parece que se construyen empresas para delinquir”, agregó.